servicios

Ideas

Bodas - Todos podemos celebrar en los tiempos que corren…

A la hora de planificar la celebración de tu boda, seguramente pensarás en grandes gastos y enormes esfuerzos. Sin embargo, hay una cantidad de detalles que pueden ayudarte a economizar dinero y esfuerzo. Aquí te proponemos algunas ideas que pueden ayudarte a ahorrar $$$$...y preocupaciones!!

Vestimenta y accesorios

Comprá un vestido simple que te guste y sea cómodo y realzalo con accesorios llamativos tales como una tiara y sandalias con brillo. En lugar de elegir dos pares de zapatos, uno para la ceremonia y otro para la fiesta, comprá uno que te resulte cómodo y te sirva para toda la velada. Si programás la fiesta con anticipación podés aprovechar liquidaciones o descuentos de fin de temporada.

En lugar de llevar tocado, destacá tu peinado con complementos brillantes y delicados, tales como perlas, cristales o hebillas con adornos. Es una buena ocasión para “atacar” el joyero de tu mamá o abuela y reciclar alguna pieza que te guste, combinada con algún accesorio moderno de tu elección.

Peluquería y maquillaje

Concurrí a peinarte al salón en lugar de solicitar el servicio a domicilio. Si tenés tiempo, hacé un curso básico de maquillaje y ocupate vos misma de tu makeup!

Menú y bebidas

Dense el gusto. Si eligieron un plato que les gusta pero es muy costoso, compensen elegiendo una opción más económica para equilibrar el gasto. Por ejemplo, un plato principal de lomo puede ir precedido de una entrada de verdes con algún detalle original o un postre simple y vistoso. Ofrezcan un almuerzo en lugar de cena. Los invitados suelen consumir menor cantidad de bebidas alcohólicas de día. Si deciden ofrecer tragos o bebidas fuera de la comida, limiten las opciones, esto hará un diferencia notable en los costos finales de bebida.

Salón

Elijan una fecha fuera de la temporada alta para conseguir un precio más accesible. Algunos sitios también tienen precios diferentes según el día de la semana en que se realice el evento.

Si bien es cómodo contratar un servicio en un salón que incluya todo o varios rubros, muchas veces es más económico contratar los servicios por separado. Además, de esa manera podrán elegir la opción más apropiada para el tipo de fiesta que desean realizar.

Ambientación

Elijan flores de estación, en lo posible decidan por una variedad y compren en cantidad para conseguir un precio más conveniente. Utilicen la imaginación para crear centros de mesa simples pero vistosos, que no necesariamente requerirán una gran cantidad de flores. Detalles como velas, cintas y pétalos o elementos naturales como piedras, piñas y espigas agregan un toque especial y sirven para dar volumen a la decoración sin encarecer los costos.

Realización

Contrario a la creencia de muchos, el servicio de un Wedding Planner muchas veces no solo no encarece los costos sino que además ayuda a optimizar tiempo y recursos. Consultanos por tu boda, fiesta o evento.

› Subir

Bodas. Tips divertidos.

Final feliz….
Qué mejor forma de despedir a tus invitados con una sonrisa que un final divertido y original!! Si querés que tus amigos se vayan con el corazón contento de tu fiesta, podés optar por una de las siguientes ideas:

Carrito pochoclero… mientras la gente se despide, busca su abrigo o espera para irse en su auto, qué mejor que un cono de pochoclo dulce y calentito!!!

Tostadas, manteca y dulce y un café con leche de despedida. Si la fiesta terminó tarde, una buena forma de comenzar la mañana de un domingo, por ejemplo.

Mini tortas, copia de la torta de bodas, para que los invitados se lleven a sus casas.

Botellitas de agua mineral o alguna bebida refrescante, para los sedientos que bailaron hasta el final.

Pantuflas, o alpargatas para todo el mundo!!! Un relax para los pies después de la fiesta.

Termos y mates descartables para que todo el mundo se lleve ya listo para matear camino a su casa!!

Dejá volar tu imaginación y decidí cómo les gustaría terminar de celebrar a vos y a tus amigos, o elegí tu propio “final feliz”.

› Subir

Celebrar en Invierno, ¿por qué no?

Es cierto que en nuestra zona el verano invita a celebrar, con sus colores y calidez, los días largos y la posibilidad, muchas veces, de disfrutar de un festejo al aire libre…

Sin embargo, por un número de razones, no debería dejarse de lado la opción de celebrar “fuera de temporada”.

Por una parte los proveedores de servicios tienen mayor disponibilidad, por lo que es más fácil conseguir la fecha y horario que se desea y, en muchos casos, conseguir un mejor precio, esto sumado a que los precios que rigen suelen ser los "viejos", es decir, los de la temporada anterior.

Además, al haber menos volumen de trabajo en varios de los rubros, se cuenta con más tiempo para organizar, diagramar, hacer averiguaciones y compras. Esto influirá, por ejemplo, en el tiempo en que se tendrán las cotizaciones pedidas, se dispondrá de las invitaciones impresas o del vestido confeccionado. Esto, a su vez, hará que se pueda realizar un evento con menor anticipación.

En cuanto a vajes y alojamiento, que puede ser necesario contratar para un viaje de bodas o de 15 o para quienes asisten a un evento, la disponibilidad suele ser mayor, y los precios de temporada baja (aunque no hay que olvidar que algunos establecimientos hoteleros también aprovechan la “baja” para cerrar y que a veces las frecuencias de los transportes disminuye).

En Bariloche, la época en que sucede la menor cantidad de eventos suele ser de mayo a agosto. Estos serían los meses ideales si se trata de reducir costos y ganar en disponibilidad de servicios. Sin embargo, para algunos rubros, julio y agosto son meses de turismo y la actividad crece.

Luego no hay más que destacar los encantos de la época y aprovechar detalles para deleitarse como un hogar encendido, bebidas de invierno, ambientaciones temáticas y, por qué no?... la dulzura de postres, tortas y chocolates….

Entonces, Y, como en cada ocasión, lo importante será que cada detalle esté diagramado y previsto de manera que el anfitrión y aquellos que concurren a la fiesta o evento se sientan cómodos y puedan disfrutar o participar sin preocupaciones. No dejes de consultanos por tu boda, fiesta o evento.

› Subir

¡15 infaltables para una fiesta inolvidable!

Quinceañeras… El momento llegó, es época de planificar la fiesta de quince y se vive una revolución en la familia!! Habitualmente no es tarea fácil. De hecho, la familia entera se ve involucrada. Por eso, para que tu fiesta resulte increíble y nada falle, tené en cuenta los siguientes infaltables:

El lugar: Salones, restaurantes, clubes, casas, el parque de tu propia casa…elegí el más apropiado según tu gusto, posibilidades y época del año.

Comida: Algunos lugares tienen servicio de catering propio y otros no. Después de elegir el sitio para la fiesta, se debe seleccionar el menú. Actualmente existen muchas opciones y precios, con y sin bebidas. Normalmente no incluyen bebidas alcohólicas, pero sí gaseosas y jugos.

Torta y mesa dulce: La torta tampoco debe ser librada al azar. Hay de diferentes precios y estilos y se calcula 100 gramos por persona. La mesa dulce puede ser variada según tu gusto, e incluir desde masas y tortas hasta tus golosinas preferidas!

Ambientación: Centros de mesa, flores, luces, velas, y todo lo que esté en tu imaginación!! El decorador hará del sitio de tu fiesta un lugar soñado para ese día especial.

DJ: La música es el alma de tu fiesta. Reservá un DJ profesional con tiempo y elegí con él la música para tu entrada, la cena, el baile...la ceremonia de velas!!

Fotos y video: Son la forma de conservar los mejores recuerdos de tu día...los momentos, los amigos...podés contratar éstos servicios juntos o separados y elegir distintas opciones y precios.

Vestido y calzado: Deberás pensar en la tela y en el modelo del vestido o elegir uno para comprar o alquilar. Elegí zapatos que te gusten y sean cómodos, pensá que tu noche sobre ellos será larga y “movida”

Invitaciones: Es conveniente terminar la lista de invitados tres meses antes de la fiesta y enviar las tarjetas con un mes de antelación. Dejá volar tu imaginación y elegí papel y sobres originales, impresos en sepia o blanco y negro, con fotos, o agregales un detalle que combine con el tema de la fiesta!!

Souvenirs: Un detalle, un recuerdo para tus seres más queridos. Los hay útiles y decorativos, podés regalar desde un mini fanal con flores o CD´s con tus temas preferidos hasta pares de alpargatas con tus iniciales para descansar los pies a la hora del baile!!

Peluquería y maquillaje: Ese día querrás verte bien, pero también sentirte cómoda y natural. Hacé la prueba antes, pensá en cómo lucirás con tu vestido y en las horas que durará la fiesta y elegí un look personal y natural.

Shows: Magos, bandas, batucadas, bailarines… no hay restricciones a la hora de entretener a tus invitados!! Reservá con tiempo al artista que elijas y planeá con él una sorpresa ellos!

Y si podés, ¡¡contratá un organizador!! Prever el timing no sólo de la fiesta, sino también de la organización, es la clave para que todo salga de maravillas. El organizador se ocupará de contratar y coordinar los servicios, de asesorarte y de cuidar todos los detalles antes, durante y luego de la fiesta. Felices 15!!

› Subir
Copyright © 2012 • happening.com.arcontacto@anavalderrama.com.aPI Diseño y creatividad & Diseño Web